Frecuentemente recibimos consultas de Clientes en las que nos dicen que su freidora industrial no calienta, un problema muy serio, ya que, sin este equipo funcionando, muchas cocinas profesionales no pueden atender a buena parte de su servicio.

Mi freidora industrial no calienta: ¿por qué?

Cuando una freidora industrial no calienta y, por lo tanto, no funciona las causas pueden ser tres:

Problemas eléctricos

A veces, la conexión eléctrica de la freidora falla, ya que, aunque está preparada para el trabajo intensivo que requiere una cocina profesional, lo cierto es que se encuentra en un ambiente hostil debido a la cantidad de vapor de agua y grasa que se genera.

Termostato roto

Es otra de las averías más comunes. El termostato es el que se encarga de regular la temperatura cuando los trabajadores accionan los controles y, con el paso del tiempo, se estropea y esto no permite que el equipo funcione normalmente.

Resistencia rota

Otra avería que nuestros técnicos ven a frecuentemente en las freidoras industriales es la de las resistencias que ya no funcionan. Este es uno de los componentes que tiende a fallara con el uso del equipo, por lo que es importante revisarlo periódicamente para evitar que su desgaste suponga una avería y paralice el trabajo de la cocina.

¡Cómo reparar una freidora industrial?

Revisando los cables de alimentación

El fallo puede provenir de la conexión eléctrica, así que hay que abrir la freidora y comprobar los cables de conexión, haciendo antes lo mismo con el enchufe, ya que en ocasiones este electrodoméstico no funciona por un fallo de la propia instalación del local.

Cambiando el termostato

Si el termostato se ha roto habrá que sustituirlo, al ser uno de los elementos que se puede estropear con el uso del equipo existen recambios oficiales que volverán a hacer que funcione igual que el primer día.

Colocando una resistencia nueva

Es el elemento clave de las freidoras industriales y está situado en su base, con el fin de calentar el aceite desde abajo.

Se diseña para durar, pero debido al trabajo intensivo de estos equipo puede fallar, por lo que hay que hacer el cambio de toda la pieza.

Como en los casos anteriores, la operación debe ser realizada por parte de un técnico especializado.

Compartir: