Cuando en una cocina industrial alguien se da cuenta de que el horno profesional no enciende suele cundir el pánico, pues se trata de uno de los elementos fundamentales a la hora de trabajar en cualquier cocina.

Sin él no se pueden cocinar una buena parte de los platos, calentarlos si se han enfriado, etc. Por suerte, en mh SATELBA sabemos muy bien cómo arreglar un horno profesional, por lo que podemos acudir y solucionar el problema cuanto antes.

¿Qué puedo hacer si mi horno profesional no enciende?

En estas situaciones es normal intentar comprobar qué es lo que pasa pensando en arreglar el horno, pero no sería la mejor idea, pues se trata de equipos complejos que no conviene manipular ya que podría empeorar la situación.

Además, hay que tener en cuenta que, para poder tener acceso a recambios debemos acudir a profesionales autorizados que podrán hacer una visita al local con el fin de reparar el horno.

Se pueden hacer comprobaciones sencillas, como por ejemplo revisar si el enchufe tiene corriente, mirar en el cuadro eléctrico con el fin de ver si el magnetotérmico está subido, pero poco más allá de eso.

Por qué no enciende mi horno profesional y cómo solucionar este problema

Pueden haber varios “culpables” si el horno profesional no enciende, así que hay que lo mejor es ir descartando puntos de fallo, comenzando por los más comunes o evidentes:

Fallo del conmutador

Ningún horno eléctrico puede funcionar sin el conmutador, el cual es una de las piezas más importantes debido a que es la que se encarga de llevar la corriente desde el enchufe al equipo.

Si el conmutador falla, y lo puede hacer con el tiempo, es como si este electrodoméstico profesional estuviese desenchufado, de manera que estará inservible hasta que no se cambie el conmutador.

Por suerte, es una avería usual fácil de localizar y resolver cambiando esta pieza.

Se ha roto el temporizador

Otra avería frecuente es la del temporizador, pues muchos hornos se ponen a funcionar justo cuando programamos el tiempo para que comience a cocinar.

La solución al problema pasa por cambiarlo, lo cual suele ser más sencillo si se trata de uno analógico que de uno digital, pues en este caso reparar el horno es algo más difícil y costoso debido a la mayor complejidad del sistema.

Daños en la placa electrónica

Los hornos actuales son muy distintos de los antiguos, en los que solo había piezas mecánicas. De hecho, todos llevan una placa electrónica que es la que permite que esta máquina funcione, se pueda programar, etc.

No es normal que se rompan, pero a veces lo hacen por muchas razones como una sobretensión, fallos de diseño o por el uso después de años de trabajo duro. Se puede sustituir, pero en este caso suele ser una avería cara que casi siempre termina con un cambio de horno.

Una cocina industrial puede tener problemas si su horno profesional no enciende. Por suerte, nuestros profesionales saben cómo arreglar las averías en el menor tiempo posible para que el tiempo de parada sea mínimo.

Compartir: