Mantenimiento de cocina de un centro hospitalario en Barcelona

Situación

Un centro hospitalario contactó con nosotros para encontrar una solución para sus equipos de cocina industrial, los cuales se encontraban en mal estado. Como consecuencia, ocasionaban paradas constantes en la producción, lastrando el proceso de trabajo y generando tensión en el personal.

El Cliente quería solventar esta situación evitando el elevado coste que supone la compra de nuevos equipos de cocina industrial.

Solución

Al descartar la opción de sustituir los equipos, en primer lugar, procedimos a realizar una auditoría exhaustiva de la cocina industrial. De esta forma pretendíamos obtener información individualizada de los equipos y conocer aquellos que requieren mayor mantenimiento o mejoras.

Tras conocer el estado de cada elemento de la cocina fue posible confeccionar un plan de mantenimiento preventivo adaptado al Cliente.

Al mismo tiempo, se definió un protocolo para actuar con más rapidez en las actuaciones de mantenimiento correctivo.

Beneficios

Con las nuevas medidas de mantenimiento preventivo y el procedimiento para el correctivo se han logrado evitar estas paradas técnicas. Al mismo tiempo, se ha logrado rebajar los costes que suponía el mantenimiento correctivo en un 15%.

Este margen de ahorro permitirá que el Cliente pueda acometer en el futuro la renovación de los equipos sin que esto suponga un gran descuadre de sus presupuestos.

Si esta puede ser la mejora que busca para su negocio o necesita asesoramiento no dude en contactar con nuestros profesionales.