Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Servicio de Asistencia Técnica Oficial
Electrolux Professional / Zanussi Professional
Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales
Servicio en provincia de Barcelona
y cobertura en toda España

Ventajas de los equipos de cocina profesional inteligentes

Los equipos de cocina profesional inteligentes son aquellos electrodomésticos que pueden establecer conexión con el IoT. Ofrecen total independencia, contienen una amplia gama de programas y están en permanente conectividad para poder controlarlos a distancia gracias a la tecnología.

Los equipos de cocina profesional inteligentes facilitan el control de los tiempos de cocción, la temperatura, etc. De esta forma el personal puede ser más puede ser más productivo y se obtienen mejores resultados.

Con los equipos de cocina profesional inteligentes, no solamente se ahorra tiempo, sino también dinero. Están compuestos por estufas, hornos, frigoríficos, refrigeradores, microondas, procesadores e incluso lavavajillas. Todos ellos provistos con tecnología de última generación.

Consejos para usar los equipos de cocina profesional inteligentes

  • Antes de su puesta en funcionamiento es importante leer cuidadosamente las instrucciones del fabricante. Esto asegurará que se está realizando un buen uso del mismo y aprovechando todo su potencial.
  • Realizar la limpieza del aparato siguiendo las recomendaciones indicadas. Los equipos pueden reducir su rendimiento e incluso dañarse debido a falta de limpieza o una incorrecta manipulación.
  • Tomar las precauciones pertinentes en caso de cambios bruscos de la corriente eléctrica, utilizando reguladores de voltajes adecuados
  • Los aparatos eléctricos deben estar instalados lejos de áreas húmedas o fuentes de agua de la cocina como el lavaplatos.
  • Los equipos de refrigeración deberían estar alejados otros que emitan calor, como el horno.
  • Tanto el cableado del aparato como los enchufes deben estar en perfectas condiciones.

¿Cómo seleccionar equipos de cocina?

Antes de comprar elementos para la cocina es importante que tener en cuenta los electrodomésticos que se vayan a utilizar. Éstos deben poder comunicarse mediante algún sistema de programación y su funcionamiento debe ser fácil de entender e interactuar.

De la misma manera, busca dispositivos con guías con los mejores procesos de optimización y la mejor tecnología.

Beneficios de una cocina inteligente

  • Ahorras dinero, tiempo, consumo de materia prima y mano de obra.
  • Con el uso de electrodomésticos inteligentes para la cocina conseguirás calidad, y eficiencia, porque puedes elaborar distintos platos a la vez.
  • Vienen con diversas funciones programables.
  • Están provistos de sensores e inteligencia artificial que permiten de graduar la llama de una cocina o estufa.
  • Son auto limpiantes y fáciles de operar.
  • Los lavajillas automáticos permiten ahorrar agua.
  • Para la mayoría de los aparatos se pueden recibir notificaciones, responden órdenes por voz y, por ejemplo, el refrigerador anticipa que algunos productos están por acabarse o están a punto de dañarse.
  • En el caso de un horno inteligente con el Smartphone puedes vigilar la cocción, activar el gratinado, cambiar la temperatura, avisar posibles averías, entre otros.

En conclusión, al elegir el diseño de la cocina y los elementos a incluir es importante valorar los flujos de trabajo de la misma. Teniendo en cuenta los equipos e instrumentos más utilizados a la hora de cocinar. Además, invertir en este tipo de dispositivos inteligentes aumentará la eficiencia de los equipos de trabajo y mejorará la productividad de la cocina.

 

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter




Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.