Restaurantes, bares o lavanderías industriales son algunos de las empresas que utilizan en su día a día lavavajillas industriales. A veces ocurren averías y hay que saber qué hacer en estos casos.

El uso de estos dispositivos resulta esencial para optimizar el flujo de trabajo e incrementar la eficiencia del negocio para ofrecer un servicio más rápido y de mayor calidad. Pero, ¿qué hacer si el lavavajillas industrial pierde agua y se avería?

Contactar con profesionales

En el mejor de los casos, si lo que queremos es asegurarnos de que la actuación es correcta e ideal, lo que tenemos que hacer es contactar con profesionales. 

Por qué el lavavajillas industrial pierde agua

Detectar una fuga de agua en el lavavajillas es algo común en las empresas. Algunas de las causas detrás de esta avería son las siguientes:

Rotura del tubo de desagüe

El tubo del desagüe se puede partir porque se desgasten las paredes del mismo, en ocasiones debido a la presión del agua. También porque se cuele algún objeto afilado, como un trozo de cristal, que realice un corte al tubo provocando la fuga de agua. Descubrirá rápidamente la avería porque el lavavajillas tira agua por debajo provocando un gran encharcamiento.

Defectos en el motor

En el cuerpo del motor pueden producirse diferentes averías que provoquen una fuga de agua. Puede romperse la junta de PVC que une todo el conjunto o estropearse la junta de sellado. Son muchas piezas en torno al cuerpo del motor y cualquiera de ellas puede provocar una pérdida de agua.

Deterioro en la goma de la puerta

Otra causa común de fuga de agua en el lavavajillas industrial es el deterioro en la goma de la puerta. Si la goma se deteriora, la puerta no está correctamente sellada, lo que puede provocar una fuga de agua a través de la misma.

Optimizamos los costes de su cocina industrial

Gracias al adecuado mantenimiento podrá reducir los costes de funcionamiento y aumentar la productividad de su cocina

Saber más

Cómo reparar un lavavajillas que pierde agua

Ante una situación de este tipo que puede alterar el normal funcionamiento de un negocio es fundamental contar con profesionales como los de MH Satelba. Con la labor de un técnico especializado es posible reparar un lavavajillas que pierde agua en pocos minutos, lo que permite a cualquier empresa recuperar la normalidad en el menor tiempo posible.

Para realizar la reparación de un lavavajillas industrial pierde agua es fundamental encontrar el origen de la fuga para proceder a su reparación. Lo primero que se debe mirar es la goma de la puerta, ya que si está en mal estado y la fuga se origina por ahí es necesario comprar una goma nueva y sustituirla.

Si el problema no está en la goma el siguiente paso es mirar en la zona interna del lavavajillas. Hay que revisar la manguera de drenaje y la bomba de drenaje para comprobar si tienen filtraciones en algún punto. En cualquier caso, es algo que se debe dejar en manos de profesionales para evitar hacer daños al equipo que luego resulten irreparables.

Ante un lavavajillas que pierde agua existen soluciones factibles que permiten a cualquier negocio recuperar su equipo en perfecto estado de funcionamiento tras una reparación profesional. Una solución que solo se puede encontrar de la mano de expertos que conocen en profundidad el mecanismo de los lavavajillas industriales y el origen más común de sus averías.

Si tiene más dudas o si su lavavajillas industrial pierde agua, por favor, póngase en contacto con nosotros.

Compartir: