Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Servicio de Asistencia Técnica Oficial
Electrolux Professional / Zanussi Professional
Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales
Servicio en provincia de Barcelona
y cobertura en toda España

¡Prepara ya tu sistema de calefacción central!

Con las altas temperaturas, las instalaciones de calefacción central permanecen apagadas. Es precisamente ahora cuando conviene hacer esos pequeños ajustes para que todo funcione cuando vuelva la temporada de encender la calefacción.

¿Qué medidas deberemos tomar?

Una de las tareas importantes que hacer durante el periodo veraniego es limpiar el sistema de calefacción. Para limpiar la instalación de calefacción central, esta debe estar apagada. Por ello, es en primavera y verano cuando es conveniente realizar esta tarea.

Es posible que durante la temporada de calefacción, los usuarios hayan notado pequeñas incidencias que, aunque no han supuesto una interrupción del servicio de calefacción, han podido generar molestias o falta de confort.

Por ello, se recomienda que, si todavía no lo ha hecho, comunique a la empresa encargada del mantenimiento de la instalación cuáles han sido esas incidencias, si las ha habido, para poder solucionarlas en esta época.

Hacerlo cuando el sistema de calefacción central está apagado presenta la ventaja de que los usuarios no notarán nada diferente. En cambio, si se realizara en plena temporada de calefacción, podría representar molestias o falta de servicio.

Otra de las mejoras frecuentes que se suele realizar en esta época es la instalación de centralitas de regulación en las salas de calderas que aún no las tienen. También se aprovecha para cambiar cuadros eléctricos de salas de calderas que han quedado fuera de normativa; un cambio que si se realizara durante la temporada de calefacción, podría quedarse durante un par de días sin servicio.

¿Qué debe evitarse?

Con la instalación de calefacción central apagada, conviene tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

No realizar encendidos

Durante los meses de buen tiempo, no se realizarán operaciones de mantenimiento. Y es que encender la caldera únicamente para realizar estas tareas es innecesario y, además, supone un derroche energético importante.

La instalación no debe permanecer vacía por mucho tiempo

Si decide aprovechar el parón de la instalación de calefacción para hacer reformas, y eso hace necesario vaciar de agua el circuito de calefacción, este debe permanecer vacío el menor tiempo posible.

Mucho tiempo con el circuito de calefacción vacío, puede producir algunos desajustes, como que en algunas uniones se puedan producir deterioros que generen fugas.

No se deben notar molestias

El apagado del sistema de calefacción central no debe afectar al servicio de agua caliente sanitaria (ACS). De hecho, en aquellos casos en los que se cuenta con dos calderas, una para calefacción y otra para agua caliente sanitaria, lo más habitual es apagar la de calefacción, aunque se deja preparada por si fallara la de agua caliente durante el verano y esta tuviera que entrar en modo “apoyo”.

Recuerda que en mh Satelba somos expertos profesionales en el funcionamiento adecuado y el ahorro de costes de tus equipos e instalaciones. Por eso, confía el montaje de los equipos de cocina y lavandería industrial a nuestros técnicos especialistas.

FUENTE: REMICA

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter




Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.