En ocasiones, podemos observar como la ropa sale de la lavadora industrial con algunas manchas. Esto es un problema, ya que es justo lo contrario de lo que se requiere de ella y es aún más grave cuando hablamos de entornos industriales, donde se lavan miles de kilos de prendas al día.

Razones por las que la lavadora industrial mancha la ropa

Existen varias causas por las cuales la lavadora industrial puede llegar a manchar la ropa. Si esto sucede, debemos encontrar por qué ocurre y ponerle remedio.

Residuos de detergente

Cuando una lavadora ensucia la ropa, lo primero que hay que verificar es si existen residuos de detergente, pues es la causa más común. A veces, se cree que poniendo más jabón o limpiador se lava mejor, pero esto es falso. Lo único que se consigue es que queden residuos que acaban por impregnarse en la ropa.

El tambor no gira bien

Otra de las razones por las cuales ocurre esto tiene que ver con un mal funcionamiento del tambor de la lavadora. Un tambor que no gira bien no mueve la ropa de manera adecuada e impide un lavado lo más uniforme posible, por lo que habrá una parte de las prendas que no se laven de forma correcta y salgan con manchas.

Falta de mantenimiento

Mantener de manera adecuada una lavadora industrial es fundamental. Como hemos dicho, se debe evitar la acumulación de residuos en las zonas como el dosificador del detergente y, también en el resto de componentes que no siempre son accesibles de manera sencilla.

Cómo evitar que la lavadora ensucie la ropa

Hay formas de prevenir que la ropa salga manchada, aunque si esto pasa nuestros técnicos pueden acudir para solucionar el problema.

Utilizar la cantidad de detergente adecuada

Es muy importante seguir las indicaciones del fabricante a la hora de dosificar el detergente. Se debe tener en cuenta la dureza del agua, la cantidad de ropa, cómo está de sucia y la temperatura del lavado con el fin de poner la cantidad correcta.

Preparar la ropa para el lavado

Introducir la ropa tal y como llega a la lavadora suele ser un error. Al menos, hay que sacudirla un poco para eliminar las partículas y la suciedad más superficial. Además, en aquellas manchas más complicadas, es posible que se necesite de un pretratamiento.

Se debe realizar una limpieza regular

Una de las mejores formas de asegurarse de que la lavadora no va a manchar la ropa es mantenerla limpia. De manera regular, hay que revisar el tambor, los filtros y los dispensadores de detergente. Esto lo suele indicar el fabricante, que explica cómo se hace y los intervalos, aunque se pueden acortar dependiendo de la cantidad de ropa que se procese.

Compartir: