Cuando un frigorífico industrial hace hielo, lo mejor es tomar acciones enseguida. Pues además de quitar espacio para los alimentos, la máquina enfriará peor y consumirá más energía.

Causas por las que el frigorífico industrial hace hielo

Desagüe atascado

La mayoría de las veces, cuando el frigorífico hace hielo en la parte trasera se debe a un desagüe atascado. Este no es más que un orificio que suele haber en la parte trasera del frigorífico por el que escurre el agua que se genera durante el proceso automático de descongelación.

Debido a que se introducen todo tipo de productos alimenticios, no es raro que se puedan colar algunos restos que lo atasquen, provocando que el agua que debería salir por él se congele y obstruya el conducto.

Desgaste de las gomas de las puertas

Esto suele ocurrir cuando se endurece, debido al desgaste que se produce con el tiempo, y deja pasar el aire exterior. El aire de fuera está más caliente que el del interior, lo que obliga a la nevera ponerse en marcha y el compresor trabaja sin parar, obteniendo como resultado el hielo en la parte de atrás al ser la zona más fría del frigorífico.

Una nevera en la cocina de un restaurante se abre decenas de veces al día. De este modo, aunque las gomas sean más resistentes que las de los frigoríficos domésticos, terminan sucumbiendo.

¿Qué hacer si tu frigorífico tiene este problema?

Limpieza el desagüe

Es algo bastante sencillo y que puede terminar con el hielo. Lo primero es localizar el agujero, el cual suele estar en la parte inferior trasera. Al quedar al descubierto, solo hay que introducir un tubo de plástico del diámetro adecuado o algo similar, una y otra vez hasta que queda limpio.

Esta es una operación de mantenimiento que conviene hacer cada cierto tiempo, por ejemplo, una vez al mes, pues así se previene la presencia del hielo y se alarga la vida del frigorífico.

Sustituir las gomas

Se trata de una intervención que conviene que hagan nuestros técnicos. Tras ver que el problema está en las gomas, procederán a cambiarlas en unos minutos, dejando el frigorífico de producir hielo desde ese mismo momento.

Compartir: