Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Servicio de Asistencia Técnica Oficial
Electrolux Professional / Zanussi Professional
Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales
Servicio en provincia de Barcelona
y cobertura en toda España

Pautas y mejoras para optimizar su cocina profesional

A la hora de diseñar una cocina profesional se deben tener en cuenta determinados aspectos que redundarán en una mayor rentabilidad de su negocio. Para ello, las mejoras para una cocina profesional deben estar bien planteadas con el fin de obtener el mejor resultado.

Consejos y mejoras para una cocina profesional desde el comienzo

Análisis de las necesidades y las posibilidades

De acuerdo con el enfoque del negocio gastronómico, las mejoras para una cocina profesional parten de saber qué aparatos se necesitan, cómo y dónde encontrar las distintas zonas, los accesos, las acometidas, las extracciones.

Mientras más específico y práctico sea el análisis mayor partido se le sacará al negocio.

Planear una distribución correcta en tu cocina profesional

Cuando se tiene una buena distribución, la organización y el flujo del trabajo se hace más fácil. Delimitar secciones o áreas es fundamental: almacén para comidas y utensilios, zonas de cocción, de lavado, de refrigeración, de distribución y entrega de la comida preparada.

Todo esto hará que preparar los alimentos, cocinarlos y entregarlos forme un circuito fluido.

Aparatos adecuados y mejoras para una cocina profesional

Teniendo en cuenta las características del negocio, será más adecuada una maquinaria que otra. Por ejemplo, no es lo mismo un local donde sólo se prepara comida para llevar que un restaurante a la carta, o uno que tenga la cocina abierta de modo que pueda verse cómo se preparan los platos. También es importante considerar la cantidad de espacio de la que disponemos, la distribución variará según si es un restaurante pequeño o uno grande.

Hay que adaptar los aparatos al carácter de la cocina, y a las necesidades específicas del negocio.

Materiales adecuados

Sin duda, el acero inoxidable es el mejor amigo a la hora de tener una cocina profesional. Es resistente y completamente higiénico, y se limpia mejor que cualquier otro material para encimeras y zonas de trabajo.

Optar por este material es una buena manera de optimizar la cocina ahorrando tiempo de trabajo a la hora de limpiar y creando un entorno más higiénico.

Diseñar por zonas

Este sistema es más práctico, ya que si se presenta una avería en una determinada área, el resto de la cocina profesional puede seguir funcionando, en el caso de que haya que sustituir alguna pieza en específico.

Más limpieza e higiene

Tanto si se trata de un pequeño restaurante o de cocinas profesionales donde se preparan grandes cantidades de comida, la higiene es imprescindible. No sólo la que se ve, sino la que está más oculta, como los restos de grasa de las campanas extractoras, en las junturas de las cerámicas, en ranuras y huecos.

Un buen diseño incluye la posibilidad de eliminar estos restos.

Tecnología avanzada

La informatización y mejoras para una cocina profesional, siempre que se pueda, es fundamental para agilizar el trabajo diario. Hornos mixtos o abatidores pueden ser optimizados mediante el uso de programadores electrónicos y la temporización de encendido y apagado.

Así también, la incorporación del sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, por sus siglas en inglés) facilitará la identificación de posibles contingencias y peligros para tomar las medidas más necesarias en cada caso.

Ahorrar energía

Hoy en día es posible diseñar e instalar una cocina profesional con aparatos que cuentan con mayor eficiencia y ahorro energético. Este tipo de maquinaria favorece un mayor ahorro económico además de un funcionamiento óptimo.

Si está pensando en renovar su cocina profesional, o desea iniciar un proyecto de cocina profesional desde cero no dude en contactar con nosotros si desea obtener asesoramiento y presupuesto.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter




Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.