Limpieza, higiene, colocación

Entre dos utilizaciones

  1. Sumergir toda al parte sucia de la herramienta en un recipiente con agua caliente.
  2. Girar unos cuantos segundos, el accesorio se limpia solo automáticamente.

Al final de la utilización

Separe el brazo triturador o batidor del bloque de motor

  1. Desmonte completamente el brazo triturador. El desmontaje deberá realizarse encima de una mesa o de un soporte estable con el fin de que nadie sufra ningún daño durante la salida del árbol y su cuchilla.
  2. Retire los batidores del brazo batidor.
  3. Limpieza y desinfección

Limpieza y desinfección

No sumerja los brazos triturador y batidor. No lave en el lavavajillas el cojinete y el árbol de la trituradora, ni tampoco la caja reductora del brazo batidor.

Únicamente el tubo solo, la cuchilla y los dos batidores pueden lavarse con agua caliente, detergente desengrasante y desinfectante compatible con los materiales y/o en el lavavajillas. Es recomendable usar el lavavajillas por cuestiones de desinfección, ya que es obligatorio que al aclarar, el material alcance los 71ºC y esto, se consigue únicamente en los lavavajillas con bomba de aclarado.

Para evitar el deterioro de las piezas de plástico una vez que hayan pasado por el lavavajillas, espere que el aparato vuelva a su temperatura ambiente antes de efectuar cualquier intervención. Para una correcta limpieza y desinfección, elimine previamente los restos más gruesos.

El árbol y el cojinete inferior de la trituradora y la caja reductora se limpiarán con un cepillo. Enjuague con agua limpia las diferentes piezas y séquelas antes de volver a montarlas.

En caso necesario seque el bloque de motor. En ningún caso deben penetrar gotas de agua en el interior del bloque de motor a través de las ranuras destinadas a la ventilación dle motor.

Recuerda que en mh Satelba, somos expertos en reparación y mantenimiento de cocinas profesionales en Barcelona. Si necesitas reparar tu cocina industrial, en parte o en su totalidad, contacta con nosotros y te atenderemos personalmente.

FUENTE: ELECTROLUX
Compartir: