El abatidor de temperatura es un equipo que se utiliza para congelar de manera rápida los productos alimenticios. Una vez alcanzada la temperatura ideal pueden ser colocados en el congelador las mesas refrigeradas.

Estos aparatos tienen la particularidad de difuminar por completo el calor generado por la cocción de los alimentos. Por ejemplo, puede pasar de 70o Celsius a casi 0o en solo dos horas. El abatidor para cocina profesional se utiliza frecuentemente en establecimientos de hostelería como heladerías y restaurantes.

El abatidor es ideal para conservar alimentos sin perder sus propiedades. Tras ser abatida, una elaboración puede permanecer fresca hasta 5 días dentro de una mesa refrigerada, e incluso un año en el congelador.

Una cocina profesional que cuenta con un abatidor consigue agilizar sus procesos de trabajo y reducir el desperdicio de alimentos.

Los equipos abatidores SkyLine de Electrolux Professional garantizan los mejores resultados de trabajo con el funcionamiento más eficiente. Su facilidad de uso, a través de una pantalla táctil de interfaz realmente sencilla y totalmente configurable, les permite ser utilizados por cualquier usuario.

Incorporan tres tipos de funcionamiento: abatir, congelar y LiteHot. Además, posee varios ciclos especiales diseñados para conseguir el mejor resultado según el tipo de alimento o elaboración a aplicar.

Los equipos abatidores Electrolux Professional están preparados para trabajar conjuntamente con los hornos de esta misma marca. Éstos últimos se comunicarían con los abatidores para iniciar su trabajo en el momento perfecto antes de terminar la cocción. De esta forma se obtiene una óptima conservación de los alimentos cumpliendo con las normas de seguridad alimentaria.

Beneficios y ventajas de los abatidores de temperatura

Los abatidores para cocina profesional proporcionan temperaturas idóneas para eliminar bacterias y otros microorganismos. Alcanza niveles de temperatura ideales para evitar su proliferación y los consiguientes riesgos para la salud. Todo esto manteniendo las propiedades nutricionales de los alimentos y alargando la vigencia de los productos.

Todas estas ventajas se traducen en garantizar la calidad y seguridad de los productos. El cuidado de ello favorecerá la rentabilidad de cualquier negocio dedicado al sector del procesamiento de los alimentos en general.

Optimizamos los costes de su cocina industrial

Gracias al adecuado mantenimiento podrá reducir los costes de funcionamiento y aumentar la productividad de su cocina

Saber más

Mantenimiento y limpieza

  • Apague y desenchufe el abatidor antes de proceder a realizar una limpieza integral.
  • El aseo externo del abatidor para cocina profesional debe realizarse con un paño humedecido en agua templada y jabón neutro. Enjuague bien el paño y vuelva a pasarlo para retirar las partículas de la solución y luego dejar secar.
  • Frota la superficie de acero inoxidable con un paño con aceite de vaselina para pulirlo.
  • Proceda de igual manera en el interior del abatidor junto con los accesorios.
  • El mantenimiento preventivo debe ser realizarse periódicamente por parte de profesionales cualificados.
  • Evita utilizar cloro, amoníaco o cualquier producto abrasivo y cepillos con cerdas de acero, tampoco aparatos de lavado a presión.

Conclusión

Utilizar un abatidor ofrece mayor seguridad en la salud de las personas. Pues permite eiminar los microorganismos y bacterias por el efecto del congelamiento. Todo esto sin perder sus propiedades y nutrientes, al cocinarlos y disminuir de forma rápida su temperatura.

Sin duda es una gran solución para evitar el desperdicio de comida que puede producirse en las cocinas profesionales. Todos esos alimentos que no han podido consumirse antes de pasar a su mal estado alargarán su vida útil. De esta forma será posible realizar una gestión más eficiente de los recursos, garantizando a los clientes la mayor seguridad.

Compartir: