Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Servicio de Asistencia Técnica Oficial
Electrolux Professional / Zanussi Professional
Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales
Servicio en provincia de Barcelona
y cobertura en toda España

Mantenimiento de una lavadora industrial

Versátil y de gran capacidad para asumir una mayor carga de trabajo. La lavadora industrial resulta un equipo imprescindible para muchos negocios con diversas actividades.

Tanto para alojamientos hoteleros como para establecimientos de restauración, tener una lavadora industrial representa un enorme beneficio porque permite lavar grandes cantidades de ropa en un menor tiempo.

El trabajo que realiza una lavadora industrial es de mayor calidad gracias a una tecnología que optimiza los ciclos para dejar la ropa con resultados extraordinarios.

Sin embargo, para que un equipo como este lo acompañe por mucho tiempo, debe realizarse periódicamente el adecuado mantenimiento.

Limpieza de superficiesLavadora de carga frontal profesional Electrolux Professional

Para realizar el mantenimiento de una lavadora industrial, es importante destacar que tiene la posibilidad de acceder a todos los componentes que requieren mantenimiento por la parte delantera del aparato o desde la parte posterior del panel de control.

Si su intención es limpiar las superficies externas, debe seguir estos consejos:

  • Debe lavar las superficies de acero inoxidable únicamente con agua con jabón y tibia.
  • Evite utilizar detergentes que incluyan elementos abrasivos.
  • Para la limpieza no use rascadores, sino lana de acero o cepillo.
  • Utilice un paño húmedo y escurra bien.
  • Prescinda del uso de productos con cloro o amoniaco.
  • Cuando vaya a hacer la limpieza del panel de mandos, debe hacerlo con un paño suave remojado con agua y, de ser necesario, añadir un detergente neutro.
  • Nunca lave el aparato con chorros de agua directos o de alta presión
  • Utilice productos que sean más del 90% degradables para disminuir la emisión de componentes contaminantes al medio ambiente.

Cuando no se encuentre en uso

Cuando se hace referencia al mantenimiento de una lavadora industrial no se trata únicamente de la limpieza. Durante los periodos de inactividad se recomienda seguir estos consejos para garantizar una vida útil más larga:

  • Debe cerrar los grifos de agua y desconectar el aparato.
  • El depósito de detergente y el armario debe ser aseado a fondo.
  • Antes de utilizar nuevamente su lavadora industrial es necesario ponerla en marcha comprobando que la puerta no puede abrirse durante su funcionamiento.

Otras tareas de mantenimiento

Existen otras tareas de mantenimiento que no puede olvidar como:

  • La limpieza diaria la puerta, el cristal de la puerta, la junta y las partes externas
  • Igualmente debe limpiar cada día el depósito de detergente
  • Diariamente debe verificar si los tubos presentan fugas
  • Por otro lado, debe retirar el depósito de detergente y limpiarlo a fondo cada tres meses.
  • No olvide que usted podrá corregir algunos problemas, pero otros requerirán de la intervención de un técnico de servicio autorizado.

Para cualquier duda al respecto al mantenimiento de su lavadora industrial no dude en ponerse en contacto con nosotros. Más de 40 años de experiencia en el sector nos abalan para dotar a sus equipos de la máxima eficiencia y extender su vida útil.

Gracias a nuestros planes de mantenimiento podrá obtener una solución integral para velar por el óptimo funcionamiento de sus equipos. Permitiéndole desarrollar su actividad sin ningún tipo de trabas, minimizando la aparición de averías y extendiendo la vida útil de su maquinaria. Consulte todo lo que podemos hacer por su lavandería profesional en nuestro apartado de Soluciones.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter




Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.