Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Servicio de Asistencia Técnica Oficial
Electrolux Professional / Zanussi Professional
Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales
Servicio en provincia de Barcelona
y cobertura en toda España

Limpieza y solución de incidencias en un horno industrial

Toda cocina que cuente con un horno industrial es posible que tenga dudas sobre su limpieza y mantenimiento. También sobre cómo solucionar ciertos problemas menores que puedan surgir. O al menos identificarlos para notificarlo de la mejor forma posible al servicio técnico para su rápida reparación.

Limpieza eficiente

Horno profesional Electrolux Professional

Aparte de la limpieza diaria, dado su uso intensivo, un horno industrial requiere limpiezas exhaustivas para garantizar su buen funcionamiento.

Mientras el aparato se encuentre inactivo, desenchúfelo y abra las llaves de agua y gas. Ejecute un ciclo de aclarado para limpiar las bombas, esto también evitará la cristalización de los residuos.

Para proteger las partes de acero inoxidable, puede frotarlas con vaselina o algún producto similar para proporcionar una capa protectora.

Por último, evite cerrar la puerta del aparato para que la ventilación circule y no se concentren malos olores.

Problemas y soluciones

Existen ciertas averías que solo pueden identificar y reparar profesionales, pero no siempre es así.

A continuación, le ofrecemos un resumen de los problemas más comunes y la mejor forma de solucionarlos. De no ser posible solucionar el problema por si mismo, debería contactar con un servicio técnico autorizado de Electrolux Professional.

La luz de la cámara del horno no funciona
Es posible que la causa sea que el quemador esté atascado. Puede solucionarse cambiando la bombilla cuando el horno industrial esté debidamente apagado y frío.
Los resultados de la cocción son insatisfactorios
Cuando esto ocurre es muy probable que se haya seleccionado un programa de cocción incorrecto. La solución es sencilla, se puede obtener consultando el libro de recetas y procediendo al ajuste del programa. (Si el fallo persiste sería necesario consultar con un técnico especializado.)
Mi horno industrial no se enciende
Seguramente se trate de un fallo eléctrico o electrónico. En este caso se deberá comprobar las conexiones eléctricas. (Si no encuentra el motivo del fallo, traslade la consulta a un técnico autorizado por Electrolux Professional.)
El quemador no funciona o se apaga (en la pantalla aparece el mensaje “burn”) en las versiones de gas
Es posible que el electrodo de encendido esté mal situado o roto. Puede solucionarlo pulsando el botón de Start o Reset.
Puede ser que el dispositivo de encendido/control de la llama esté dañado.
Tal vez el cable de alto voltaje del electrodo de encendido esté roto o haya una fuga.
El suministro de gas puede resultar insuficiente.

En estos casos lo mejor es llamar directamente a un técnico de Electrolux Professional.

Estamos seguros de que con esta información será posible resolver cualquier incidencia o problema que surja con su horno industrial. De no ser así, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter




Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.