Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Servicio de Asistencia Técnica Oficial
Electrolux Professional / Zanussi Professional
Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales
Servicio en provincia de Barcelona
y cobertura en toda España

Limpieza de una cocina industrial: aspectos básicos

En la entrada de hoy, desvelaremos algunos aspectos muy importantes para realizar una correcta limpieza de una cocina industrial. Y es que, para limpiar nuestra cocina industrial como es debido, debemos tener claros una serie de conocimientos previos.

Estas son algunas definiciones claves para empezar a realizar nuestro proceso de mantenimiento:

  • Limpieza: Operación mediante la cual eliminamos todos aquellos residuos visibles que pueden servir de alimento para los microorganismos.
  • Desinfección: Operación que debe realizarse después de la limpieza y cuya finalidad es eliminar o reducir a niveles seguros la cantidad de microorganismos sobre una superficie o equipo. Ningún proceso de desinfección será totalmente eficaz si no va precedido de una cuidadosa operación de limpieza. Sanitizar es sinónimo de desinfectar.
  • Desincrustación: Proceso de eliminación de residuos alimenticios que han quedado incrustados en equipos u otros utensilios de cocina.
  • Esterilizar: Destrucción del 100% de los gérmenes, incluyendo bacterias, esporas, virus y hongos. Se puede conseguir la esterilización por medio de calor (autoclave) o químicamente.
  • Contaminación: Presencia de alguna materia indeseable, de naturaleza biológica, química o física, en el producto alimenticio.
  • Contaminación cruzada: Transferencia de microorganismos que puedan encontrarse en los alimentos crudos a los alimentos cocinados o a cualquier otro medio.

A continuación, les mostramos los procesos que debemos llevar a cabo para limpiar cada una de las diferentes superficies expuestas a la contaminación en nuestra cocina industrial:

Recuerda que en mh Satelba, somos expertos en reparación y mantenimiento de cocinas profesionales en Barcelona. Si necesitas reparar tu cocina industrial, en parte o en su totalidad, contacta con nosotros y te atenderemos personalmente.

FUENTE: ELECTROLUX

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter




Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.