Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Servicio de Asistencia Técnica Oficial
Electrolux Professional / Zanussi Professional
Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales
Servicio en provincia de Barcelona
y cobertura en toda España

Limpieza de un horno profesional

¿Cómo realizar una limpieza de un horno profesional de manera profunda e higiénica para mantenerlo en su máximo funcionamiento?. Es una pregunta que se hacen a diario en muchos establecimientos, sobre todo cuando se quiere ahorrar costes.

Y es que tanto la grasa como la suciedad se acumulan con el uso permanente, lo que hace primordial efectuar una limpieza de un horno profesional. Implica inversión en logística y de mano de obra, así como el coste de diversos productos para la limpieza cotidiana.

Pero además de sus elevados precios, muchos productos para la limpieza de un horno profesional son perjudiciales para el equipo por ser cáusticos y potencialmente tóxicos. Algo que  supone riesgos para quienes desarrollan la labor de limpieza.

Hay que sumar otro aspecto clave en este sentido: en la medida en que el producto limpiador sea más tóxico, necesitará más agua para el enjuague y mayor será el tiempo que pasará para volver a usarlo. ¿Qué hacer entonces?

 

Limpieza del horno profesional

Amplio espectro de soluciones

Cada vez más fabricantes proporcionan líneas de productos para la limpieza de un horno profesional. Se trata de gamas completas de artículos que reducen los costes de limpieza y se ajustan a las necesidades de cada equipo para extender su vida útil.

Lo más interesante de este tipo de productos es que presentan prestaciones tan variadas que cubren un amplio espectro de soluciones para una diversidad de problemas. De este modo, es posible encontrar desde productos químicos sólidos hasta alternativas líquidas y enzimáticas que cubren todas las posibilidades.

Limpieza automática

Cuando se quiere reducir el tiempo que los trabajadores emplean en limpiar un equipo, es hora de pensar en un horno autolimpiante. Cuyos productos de saneamiento son habitualmente suministrados por los fabricantes.

Un ejemplo de ello son los hornos Electrolux SkyLine. Incluyen la tecnología denominada SkyClean, la cual se encarga de limpiar automáticamente el aparato mediante un procedimiento de descalcificación integrada con la ayuda de productos químicos de comprobada efectividad.

Costes organizativos

La limpieza de un horno profesional reviste una gran importancia para una empresa o establecimiento porque puede significar altos costes organizativos. Hay que tener en cuenta que para limpiarlo de manera minuciosa y eficaz el dispositivo debe estar apagado y totalmente frío. Esto ya supone un período de inactividad y de dinero que se deja de obtener con su uso.

Aún más: un horno no podrá utilizarse nuevamente hasta después de realizar el adecuado enjuague que elimine por completo los rastros químicos o corrosivos de cada uno de los productos para limpieza que se hayan utilizado y que puedan contaminar los alimentos.

¿Cómo evitar todo esto? De nuevo, un ejemplo digno de mencionar son los hornos Electrolux SkyLine, por razones muy concretas:

  • Estos hornos incluyen un mecanismo de limpieza programable. En paralelo provee de alertas y desarrolla una completa monitorización con conexión remota.
  • Los hornos Electrolux SkyLine poseen además el sistema Stop & Cook. El cual detiene por completo los procedimientos de limpieza y puede restituir la capacidad de funcionamiento del equipo en tan solo 10 minutos.

En nuestra web, podrás encontrar soluciones orientadas a aumentar la productividad y reducir los costes operativos mediante el mantenimiento preventivo y correctivo que permita el funcionamiento eficiente de sus activos de maquinaria.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter




Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.