Hay clientes que nos llaman diciendo que su lavadora industrial se mueve mucho, algo que los alarma, ya que una máquina industrial de este tipo no debe sufrir ningún movimiento, y menos salirse de su ubicación.

Especialmente la lavadora vibra mucho al centrifugar, un momento en el que estos aparatos industriales sobrepasan (de largo según el modelo) las 1000 RPM con el fin de eliminar la máxima cantidad de agua posible de todos los textiles que se usan en una cocina profesional.

¿Por qué vibra la lavadora industrial?

Pueden existir dos causas cuando la lavadora industrial se mueve mucho al centrifugar, una muy sencilla de solucionar y otra que obligará a abrir la máquina con el fin de sustituir algunas piezas.

La lavadora se ha desequilibrado

Los suelos pueden no estar bien nivelados, además hay que pensar en que una lavadora tiene agua girando dentro, un fluido que puede hacer que se mueva un poco cuando el tambor gira.

De este modo, cualquier desequilibrio conlleva una vibración que se hará más notable en el momento en el que comienza a centrifugar y el tambor se mueve a una gran velocidad.

Los amortiguadores se han roto

Las lavadoras industriales llevan amortiguadores de gran tamaño, que sirven para absorber las vibraciones que se producen cuando el tambor gira.

Estos amortiguadores (son varios) van unidos a la cuba (la carcasa que rodea al tambor) y atornillados a la estructura, y consiguen que en el momento en el que se produce el centrifugado no aparezcan las vibraciones, que cuando están muy desgastados se convierten en golpes.

¿Qué hacer si la lavadora industrial se mueve mucho?

En mh SATELBA somos profesionales con años de experiencia, de manera que si no sabe por qué lavadora industrial se mueve mucho podemos solucionarlo enseguida.

Equilibrar de nuevo la lavadora

Aquí la intervención es muy sencilla, pues nuestro técnico solo tiene que equilibrar de nuevo la lavadora, usando para ello las patas inferiores de la máquina y que se pueden regular de manera independiente.

Es normal que con el tiempo estas patas se muevan, así que una visita de nuestros especialistas las dejará ajustadas de nuevo, por lo tanto, las vibraciones desaparecerán.

Cambiar los amortiguadores

A veces no se trata de que la lavadora vibra mucho al centrifugar, sino que llega a dar golpes e incluso a moverse, esto ocurre cuando los amortiguadores están excesivamente desgastados.

Lo que hay que hacer es cambiar los amortiguadores por unos nuevos, de manera que la máquina dejará de vibrar y de moverse aunque centrifugue a unas RPM muy altas.

Todas las lavadoras industriales que se utilizan en las cocinas profesionales llevan a cabo un trabajo duro, de manera que es normal que con el tiempo los empleados se den cuenta de que la lavadora industrial se mueve mucho. Esto se debe, normalmente, al desgaste de sus componentes, en especial de los amortiguadores.

Compartir: