Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Servicio de Asistencia Técnica Oficial
Electrolux Professional / Zanussi Professional
Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales
Servicio en provincia de Barcelona
y cobertura en toda España

La importancia del mantenimiento preventivo en cocinas industriales

Mantenimiento preventivo en una cocina industrial

Para mantener en buen estado todos los equipos en función dentro de una cocina industrial, es recomendable contar con una empresa confiable que realice el ajuste de los mecanismos de dichos dispositivos antes de que estos comiencen a fallar, a este tipo de mantenimiento se le llama mantenimiento preventivo.

El mantenimiento preventivo de una cocina industrial se realiza con citas programadas y dentro de las fechas límites de garantía especificada por el fabricante de los equipos, para evitar que estos se dañen y sigan funcionando correctamente sin afectar el trabajo diario. Como diría el refranero popular, más vale prevenir que curar. Nunca mejor dicho.

Este tipo de mantenimiento es económico y no requiere que los equipos estén sin funcionar por mucho tiempo. El mantenimiento preventivo consiste en:

  • Verificar que todos los engranajes funcionen a la perfección.
  • Esta tarea es probablemente la más sencilla. Consiste en lubricar todas las bisagras, ruedas, cadenas y engranajes que tengan los equipos para asegurar que su funcionamiento será el óptimo y disminuir las posibilidades de que ocurra un atasque o un sobrecalentamiento de su motor.
  • Se trata de rellenar los fluidos a niveles óptimos para su buen funcionamiento, como anticongelantes y aceites.
  • Esta tarea es la eliminación de manchas y de acumulaciones cálcicas o de comida que se puedan generar en algún equipo, con el propósito de que el olor, el sabor o la apariencia de los alimentos que se preparen o almacenen en él no se vean comprometidos. Recordemos que este mantenimiento se hace mientras los equipos están funcionando, por lo que no interfiere con las labores, y además permite ahorrar en la factura eléctrica, ya que un equipo en buenas condiciones no consume energía de más.

El no contar con un buen mantenimiento preventivo es una situación de peligro que puede desembocar en averías de los equipos, provocando, no solo la inactividad de nuestra cocina, sino que además, la reparación de estos equipos podría suponer un gasto importante en comparación con el que desembolsaríamos por un mantenimiento preventivo de garantías.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter




Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.