Contener la propagación del coronavirus es una prioridad y ha llevado a tomar medidas  en muchas actividades cotidianas y a considerar con seriedad la lavandería profesional contra el COVID-19.

Reducir el riesgo al contagio es fundamental, sobre todo para el personal de salud que batalla contra la pandemia.

Por ello, la lavandería profesional contra el COVID-19 es un recurso fundamental para desinfectar uniformes médicos, telas de sala y quirúrgicas, generando una profunda limpieza que previene los riesgos de contagio.

Lavado de barrera

Uno de los elementos más importantes de la lavandería profesional contra el COVID-19, es un método que evita el contacto físico entre la zona sucia y la zona limpia para impedir la transmisión de virus, bacterias o microorganismos peligrosos.

Con este procedimiento se garantiza que la ropa utilizada tanto por los pacientes como por los trabajadores de un centro médico se conserve higienizada, por lo tanto podemos decir que son indispensables las lavadoras de barrera.

Equipos de Lavandería Industrial Electrolux Professional

Los principales equipos de lavandería profesional contra el COVID-19 son las lavadoras de barrera sanitaria. Estos dispositivos previenen la propagación de los virus al desactivarlos mediante elevadas temperaturas y una barrera física.

La única forma de garantizar la máxima higiene, es contar con el funcionamiento de las lavadoras apropiadas para controlar los peligros microbianos en el sistema de lavado.

Por ello, este tipo de lavadoras se han convertido en un recurso imprescindible de higienización en la industria médica. Pues permiten un proceso de lavado adecuado y la desinfección a altas temperaturas.

Los equipos de lavandería profesional contra el COVID-19  deben producir bajo tres estándares específicos:

  • 93 °C por un minuto.
  • 71 °C por tres minutos.
  • 65 °C durante diez minutos.

Éstos son cumplidos por las lavadoras de barrera sanitaria Electrolux Professional.

Las lavadoras de barrera sanitaria de esta marca presentan todas las especificaciones y propiedades para eliminar la contaminación y alcanzar una completa desinfección.

Lavadoras de barrera sanitaria Electrolux Professional son capaces de realizar:

  • Seguimiento del proceso de lavado.
  • Informe del procedimiento de desinfección.
  • Software CMIS, que ofrece un mayor control.
  • Sistema de Análisis del Riesgo y Control de la Biocontaminación (RABC),  reducción de contaminación y microorganismos en las prendas de atención médica.

mh SATELBA como Servicio Técnico Oficial de Electrolux Professional ofrece a sus Clientes soluciones de lavandería profesional.

Compartir: