El COVID-19, como otros tipos de virus peligrosos, se pueden alojar en las prendas de vestir de las personas infectadas y aquellas que entran en contacto con ellas. Esto hace necesario utilizar una serie de equipos de lavandería anti coronavirus que eliminan por completo los agentes patógenos de los tejidos.

Dichos equipos de lavandería anti coronavirus también se utilizan a la hora de lavar la lencería utilizada por los pacientes infectados, que exigen un tratamiento bastante exhaustivo que evite la propagación de los microorganismos que componen este virus.

¿Cuáles son los equipos y herramientas anti coronavirus que se usan en lavandería profesional?

Entre las máquinas y procedimientos que resultan muy útiles para higienizar la ropa y la lavandería que usan las personas que se han contagiado de coronavirus son:

Lavadoras de barrera

Son los equipos de lavandería anti coronavirus más efectivos que existen hoy en día. Son máquinas diseñadas especialmente para separar el área de las prendas sucias de aquellas que están limpias. Evitando la propagación cruzada del virus.

Es un mecanismo ideal para garantizar la seguridad y el bienestar del personal de la salud que atiende a los pacientes infectados con COVID-19.

Altas temperaturas

Otro de los sistemas más eficientes que existen para deshacerse del virus en la ropa es someter las prendas a altas temperaturas. Pues con este proceso los microorganismos no logran sobrevivir.

Utilizan tres tipos de patrones de desinfección por temperatura alta como:

  • 65 grados centígrados durante diez minutos.
  • 71 grados centígrados por tres minutos.
  • 93 grados centígrados por un minuto.

Una lavadora de barrera es posible aplicar este método, ya que está diseñada para lavar con agua a temperaturas elevadas.

Seguimiento constante

El seguimiento permanente y en tiempo real es indispensable para previene saltarse algunas fases de la limpieza. Además, es necesario obtener un informe de ello, con el fin de verificar toda la desinfección, confirmando que la desinfección se realice de manera adecuada.

Este es otro punto a favor que tienen las lavadoras de barrera, ya que llevan a cabo el correspondiente seguimiento de la desinfección y el informe.

Sistemas HACCP

Estas lavadoras de barrera cumplen a la perfección con los estándares internacionales que equivalen a los sistemas HACCP para el área de lavandería, llamado RABC, los cuales reducen los riesgos de seguridad en materia biológica para eliminar los microorganismos que componen el coronavirus.

Esto garantiza que todas las prendas de ropa o lencería que se limpian con estas máquinas salgan totalmente desinfectadas. Es por ello por lo que estas lavadoras se utilizan para la limpieza de ropa que se emplean en el ámbito sanitario, entre los médicos, las batas de los pacientes, las sábanas, las fundas…etc

Visita nuestra web, y descubre los planes para el mantenimiento preventivo y conductivo para lavanderías profesionales.

Compartir: