Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Servicio de Asistencia Técnica Oficial
Electrolux Professional / Zanussi Professional
Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales
Servicio en provincia de Barcelona
y cobertura en toda España

Electrolux Professional, por la cocina sostenible

Desde hace algunos años, Electrolux Professional apuesta por la cocina sostenible, en su compromiso constante con el aprovechamiento de aquellos alimentos que no deben ser desperdiciados y aportando soluciones totalmente innovadoras, con el concepto Zero Waste, All Taste (Cero desperdicios, todo el sabor). Este concepto es el mejor ejemplo de que con productos próximos a expirar, se pueden elaborar deliciosas recetas, para evitar desperdiciarlos, contribuyendo así a un mejor cuidado del medioambiente.

El Restaurante Retaste, que sigue este nuevo concepto, cuenta con productos Electrolux Professional en sus cocinas para trabajar en la tendencia gastronómica “zero food waste” (no desperdiciar alimentos) una tendencia culinaria cuyo objetivo es concienciar, tanto a consumidores como a chefs, de la importancia de no deshacerse de comida que está en óptimas condiciones, así como replantearse el concepto de lo que es un producto fresco.

La inauguración del restaurante Retaste se realizó durante la pasada primavera en Estocolmo. Está capitaneado por Paul Svensson, un prestigioso cocinero sueco que ha querido sumarse a la idea de no desperdiciar alimentos. Utilizando en su cocina aquellos que se van a desechar para elaborar las magníficas recetas de su restaurante. De esta forma pretende crear conciencia sobre el innecesario desperdicio de comida en la sociedad actual.

A esta cena de inauguración acudió el Presidente de Electrolux. Como no podía ser de otra manera, Svensson pensó desde el principio en Electrolux para su cocina, por su compromiso con la alimentación sostenible.

Electrolux Food Foundation, proyectos que inspiran una cocina sostenible

Desde 2016, Electrolux tiene un fuerte compromiso con los problemas globales del desperdicio de comida, por lo que creó Electrolux Food Foundation, una iniciativa para inspirar, a través de sus proyectos, opciones de alimentación sostenible entre los consumidores finales. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la asociación Feed the Planet, Worldchefs y AIESEC, fundación de ayuda al futuro liderazgo de jóvenes.

A través de 10 proyectos que se llevan a cabo a nivel mundial, Electrolux Food Foundation apoya a aquellos profesionales que utilizan alimentos sostenibles para el consumidor, proporcionan educación culinaria para el empleo (con su proyecto Better Food, desarrollado en Brasil, que apoya a las personas más necesitadas en esta comunidad.

Pero hay más proyectos desarrollados por Electrolux: programas de donación de alimentos; ayudas de emergencia; programas de consumo sostenible; o programas para minimizar el desperdicio de comida, este último desarrollado en Malasia y Singapur. Se desarrollan mediante campañas de concienciación para los consumidores, formación continuada para profesionales de la cocina, y la implicación de Electrolux Foundation en donaciones para diversos bancos de alimentos a nivel mundial. Electrolux Foundation colabora en países como Australia, Polonia, Perú, Estados Unidos o Brasil, implicándose en proyectos que favorecen el uso de alimentos que van a desperdiciarse. Además, se encarga de formar a personal del ámbito culinario para elaborar recetas saludables con productos alimenticios sostenibles.

Gracias a iniciativas como las de Electrolux, una alimentación sostenible es ya una realidad global que cada vez implica a más consumidores y profesionales, y que no deja de ser una magnífica noticia para la sociedad.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter




Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.