Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Servicio de Asistencia Técnica Oficial
Electrolux Professional / Zanussi Professional
Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales
Servicio en provincia de Barcelona
y cobertura en toda España

El mercado de las lavanderías

Una lavandería es un establecimiento destinado a lavar la ropa. Una lavandería puede ser abierta al público. En este caso se llama lavandería autoservicio o lavandería self-service, pero puede pertenecer a una empresa especializada en el lavado industrial de las prendas: hablamos entonces de lavandería industrial, un lugar donde se puede blanquear y planchar la ropa. Las tintorerías proponen un servicio completo de mantenimiento textil: se puede limpiar (lavado acuoso, limpieza en seco), plancha y teñir las prendas.

Sean industriales o autoservicio, las lavanderías disponen de lavadoras y secadoras industriales de diferentes tipos de cargas. La carga permite distinguir una lavadora doméstica de una lavadora industrial: una lavadora doméstica tiene una capacidad de 5 a 7 kg de ropa por cada lavado, mientras que una lavadora industrial es capaz de limpiar hasta 25 kg de prendas de una sola vez.

¿Cómo explicar la multiplicación de las lavanderías?
El mercado de las lavanderías autoservicio está en crecimiento, especialmente en España. Este éxito se debe a la demanda: no todo el mundo tiene una lavadora, y algunas familias deciden lavar su ropa en lavanderías, ya sea para ganar tiempo o ahorrar dinero. Una lavandería permite lavar hasta 25 kg de ropa en poco tiempo. Además, hay que tener en cuenta la calidad profesional del lavado en estos establecimientos. También hay que tener en cuenta que algunas piezas, como las sábanas, son demasiado grandes para ser lavadas en una máquina particular.

Si el mercado de las lavanderías está teniendo tan buenos resultados es porque abrir una lavandería es un comercio rentable que atrae a los inversores. La inversión inicial es relativamente baja, los costes fijos y variables razonables, no hay ningún gasto de personal, los riesgos de impagos son nulos y el ROI rápido.

Recuerda que en mh Satelba somos profesionales expertos en reparación y mantenimiento de lavanderías industriales. Con servicio en la provincia de Barcelona y cobertura por toda España.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter




Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.