Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Servicio de Asistencia Técnica Oficial
Electrolux Professional / Zanussi Professional
Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales
Servicio en provincia de Barcelona
y cobertura en toda España

¿Cómo realizar la limpieza de un horno industrial?

Cuando se cuenta con un horno industrial, hay que ser conscientes que es un equipo que exige una limpieza constante, exhaustiva y profesional. Su uso intensivo hace que tanto la suciedad como la grasa se acumulan a medida que se cocina en ellos.

Es por ello que hay que contar con una buena planificación para la limpieza de estos equipos que garantice su correcta funcionalidad e higiene. Para ello, es imprescindible establecer un programa de limpieza que contemple las diferentes partes y componentes de la unidad.

Planificando la limpieza de un horno industrial

La limpieza de un horno de forma profesional es básica para su buen funcionamiento. Por esta razón es necesario tener en cuenta las recomendaciones que hacen algunos expertos en el tema.

¿Cómo realizar la limpieza de un horno industrial?

Zonas exteriores

Las partes fabricadas en acero inoxidable se deberán limpiar con agua con jabón asegurándose de aclarar con abundante agua y secar para evitar cualquier resto.

Para la limpieza de estas partes es importante no utilizar cepillos duros como estropajos o de lana de acero, pues dañarían el equipo. Además, debemos descartar aquellos productos de limpieza que contengan cloro o amoníaco.

Las tareas de limpieza de estas superficies deberán realizarse diariamente para evitar la acumulación de suciedad.

Cristal interior de la puerta

Es muy importante realizar la limpieza de este componente siempre en frío, para ello no deberán usarse productos abrasivos ni trapos.

Se recomienda llevar a cabo la limpieza de este componente al menos una vez a la semana.

Generador de vapor

El proceso de desincrustación ha de realizarse con el equipo encendido y puede realizarse con vinagre concentrado o utilizando un desincrustador químico.

Si se escoge la primera opción, los propios usuarios pueden llevar a cabo este proceso, el cual se recomienda realizar una vez a la semana.

En el segundo caso, este proceso deberá ser realizado por un técnico profesional autorizado y se deberá repetir dos veces al año.

Sistema de desagüe

Al menos una vez cada seis meses se deberá comprobar que el tubo de desagüe no se encuentra obstruido y realizar una limpieza del mismo.

Cuidado del horno industrial

Antes de llevar a cabo la mayoría de los procesos de limpieza del horno industrial es muy importante apagarlo y dejarlo enfriar completamente. Sólo así podremos garantizar la seguridad de la persona que realiza la operación de limpieza.

Es importante lavar bien el horno para eliminar los restos de los productos de limpieza de forma adecuada, a fin de evitar que estos puedan producir algún tipo de contaminación sobre los alimentos.

Si tiene alguna duda sobre la limpieza o el mantenimiento de su horno profesional o cualquiera de sus equipos, no dude en contactar con nosotros.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter




Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.