Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Servicio de Asistencia Técnica Oficial
Electrolux Professional / Zanussi Professional
Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales
Servicio en provincia de Barcelona
y cobertura en toda España

¿Cómo limpiar adecuadamente una vitrocerámica de inducción?

vitroceramica 1

Antes de limpiar la vitrocerámica hay que desconectar la alimentación eléctrica.

No utilices ningún tipo de material inflamable para limpiar la vitrocerámica y asegúrate de que no haya ninguna sustancia de este tipo cerca de los equipos.

Tareas a realizar cada día

Para mantener correctamente nuestra vitrocerámica de inducción y alargar sus años de vida útil es necesario efectuar algunas acciones de limpieza a diario. Presta atención y toma nota:

  • Limpia las superficies de acero de la vitrocerámica, lo antes posible después de su uso. La suciedad, si es reciente, se elimina con mayor facilidad.
  • Si la suciedad ya ha quedado incrustada, hay que pasar un paño o una esponja y aclarar varias veces. ¡Cuidado! El frotamiento circular, las partículas que se puedan encontrar en el paño o los objetos de hierro son algunos elementos que pueden rayar el satinado. Las superficies dañadas se ensucian más y están más expuestas a la corrosión.
  • Si la superficie sigue sucia, repite el proceso.
  • En caso de que la superficie de acero de la vitrocerámica haya quedado ennegrecida por el calor, es recomendable efectuar este proceso cuanto antes.
  • En cuanto a la superficie de la vitrocerámica, es necesario limpiarla con un detergente especializado para vidrios. Después, aclara y seca con un paño limpio y seco.
  • No limpies nunca la placa de la vitrocerámica mientras esté caliente.
  • Elimina de inmediato de la zona de cocción cualquier elemento externo que pueda haber (restos alimenticios, trozos de plástico o de papel de aluminio, etc.) Si estos se derriten, pueden dañar la vitrocerámica.

Tareas a realizar una vez al mes

Las siguientes acciones, que tienen que ver con la limpieza del filtro de aire, deberán efectuarse de forma mensual. Estas operaciones deberán realizarse por un técnico especializado y nos servirán para evitar un posible colapso en el filtro que pueda dañar el equipo.

  • Para limpiar el filtro de aire, primero debemos extraerlo.
  • Después, sacudirlo para quitarle el polvo que se pueda haber acumulado.
  • Si el filtro está sucio de grasa, será necesario lavarlo con jabón, aclararlo y secarlo.
  • Finalmente, volver a montar el filtro en el equipo.

Es aconsejable sustituir el filtro por uno nuevo cada tres meses.

Tareas a realizar cada 6 meses

Las siguientes operaciones, que tienen que ver con la limpieza de las partes internas de la vitrocerámica, deberán efectuarse siempre por un técnico especializado y un mínimo de 2 veces al año.

  • Examinar el interior del equipo y limpiarlo.
  • Hacer lo mismo con el sistema de descarga.

Ten en cuenta: Si el uso de la vitrocerámica es intenso o el ambiente del local es salino, es aconsejable aumentar la frecuencia de este proceso. (3 o 4 veces al año).

¿Qué hacer si el equipo va a estar un tiempo inactivo?

Si nuestra vitrocerámica de inducción no se utiliza durante un período prolongado, se deben tener en cuenta algunos aspectos:

  • Cierra las llaves y los interruptores generales situados aguas arriba del equipo.
  • Cubre las superficies de acero inoxidable aplicando un limpiador de protección con papel para formar una capa protectora.
  • Procura que el local en el que se encuentra el equipo quede aireado periódicamente.
  • Revisa el equipo antes de volver a utilizarlo.
  • Cuando vayas a encender el equipo de nuevo, déjalo encendido 45 minutos al mínimo para evitar que la evaporación rápida de la humedad cause roturas.

 

Mantenimiento

Es aconsejable estipular un contrato de mantenimiento con una empresa técnica especializada con, al menos una revisión cada seis meses.

También se aconseja comprobar periódicamente que el fondo de sartenes y cacerolas esté totalmente plano, ya que con el uso puede llegar a deformarse.

Una vitrocerámica de inducción es tan versátil como compleja. Siguiendo estos pasos y dejándose asesorar por los consejos del fabricante y de un servicio técnico especializado, conseguiremos que nuestro equipo funcione correctamente durante mucho tiempo.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter




Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.