Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Servicio de Asistencia Técnica Oficial
Electrolux Professional / Zanussi Professional
Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales
Servicio en provincia de Barcelona
y cobertura en toda España

Cómo equipar una cocina industrial para que no falte nada

Elegir la cocina de un restaurante es uno de los principales procesos para establecer un negocio próspero y rentable. Saber cómo equipar una cocina industrial, distribuir bien los espacios y un correcto mantenimiento de las instalaciones son principios fundamentales para que un restaurante pueda tener buenos rendimientos.

Cocina industrial equipada

Cómo debes equipar una cocina industrial

Para saber cómo equipar una cocina industrial es necesario conocer los diferentes tipos de instrumentos y equipamientos existentes. Estos son algunos de los que no deberían de faltar:

  • Equipos de cocción: son los instrumentos que sirven para el calentamiento de alimentos. Pueden ser estufas comerciales e industriales, hornos, planchas, parrillas y salamandras.
  • Equipos de frío: utilizados para la refrigeración de alimentos. Se dividen entre frigoríficos y congeladores. Pueden encontrarse en todo tipo de formas y tamaños.
  • Maquinaria de limpieza: tarjas, fregaderos o máquinas lavaplatos son esenciales como elementos de cocina en un restaurante.
  • Utillaje de cocina: son los elementos necesarios para la manipulación de los alimentos. En una cocina profesional no pueden faltar cuchillos, ollas, tazas, sartenes, batidores, ralladores, espátulas, cucharas...
  • Áreas de preparación: son las zonas de trabajo donde se colocan los alimentos para comenzar a preparar. Se componen de mesas, licuadoras, alacenas, estantes o gabinetes.
  • Instrumentos de ventilación: imprescindibles como equipamiento de hostelería que no pueden faltar en una cocina industrial. Para refrescar, pueden usarse ductos y compresores, mientras que para ventilar va a ser necesario una buena campana extractora, ductería o extractores estratégicamente colocados.

Consejos para poner a punto tu cocina industrial

Ahora que sabemos cómo equipar una cocina para restaurante, es necesario saber cómo mantenerla para que funcione en buen estado. Después de la finalización de un turno de trabajo, la cocina parece un escenario de guerra. Y es necesario limpiarla y realizar diversas acciones para que esté otra vez lista para funcionar, y de paso contribuir a que tenga un buen mantenimiento y limpieza.

Estos son los consejos a seguir para mantener una cocina industrial bien limpia:

  1. Limpiarla después de un turno de trabajo. De esta manera, no habrá acumulaciones de suciedad ni de grasa.
  2. Para suelos y paredes usar productos simples de limpieza como agua, cloros, jabón y desinfectantes.
  3. Utilizar productos desengrasantes en las zonas de cocinado y en los utensilios de cocina.
  4. El hielo es un buen elemento para desprender la grasa de la plancha.
  5. La campana industrial es un elemento donde se deposita la grasa y muchas veces es difícil de ver. Para limpiarla, pueden emplearse espumas especiales que derriten la grasa de los conductos.
  6. En los hornos limpiar la grasa regularmente. Si no, estará incrustada y costará mucho más trabajo desprenderla.
  7. No olvidarse de limpiar los congeladores, es donde mantendremos muchos de los alimentos de nuestro restaurante.
  8. Cumplir las normas básicas de higiene y sanidad a la hora de la manipulación de los alimentos.
  9. Retirar todos los restos de comidas sobrantes de la jornada para evitar la aparición de roedores y plagas indeseables.
  10. Para la limpieza de vitrinas, estantes o encimeras, utilizar productos suaves de limpieza, de esta manera no podrán deteriorarse por utilizar productos químicos.

Ahora que sabemos cómo equipar una cocina industrial y cómo mantenerla limpia, solo queda elegir los elementos necesarios para que nuestro negocio empiece a funcionar. Cualquier avería o fallo, la mejor forma de solucionarlo es llamando al servicio técnico del equipamiento de hostelería. Y es que de su cuidado dependerá el rendimiento de un negocio.

Si desea realizar una revisión para el mantenimiento de su cocina profesional, en mh SATELBA contamos con un Equipo Técnico Oficial que da soluciones eficientes.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter




Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.