Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Servicio de Asistencia Técnica Oficial
Electrolux Professional / Zanussi Professional
Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales
Servicio en provincia de Barcelona
y cobertura en toda España

¿Qué mantenimiento necesitan las cocinas de gas?

Si tenemos cocinas de gas en nuestra cocina industrial, es importante tener en cuenta una serie de aspectos para que nuestros equipos prolonguen su vida útil

 

Recuerda que para las cocinas de gas es clave que el equipo esté limpio por dentro. La suciedad podría obstruir los inyectores y afectar a la llama.

Limpieza

Partes externas superficies de acero satinado

Frecuencia de limpieza: diaria

Para limpiar las superficies de acero intentaremos que la suciedad no se acumule para que podamos eliminarla con facilidad.

  • Eliminar la grasa y los residuos de cocción de las superficies de acero cuando se hayan enfriado. Utilizar un paño o una esponja con un detergente adecuado. Después, aclarar y secar.
  • Si la suciedad se han incrustado, será necesario pasar un paño o una esponja y aclarar varias veces. El frotamiento circular y las partículas depositadas en el paño pueden rayar el satinado.
  • Los objetos de hierro pueden dañar el acero y las superficies dañadas se ensucian con mayor facilidad y están más expuestas a la corrosión.
  • Volver a satinar si es necesario.

Superficies ennegrecidas por el calor

Frecuencia de limpieza: cuando sea necesario

La exposición a altas temperaturas puede hacer que aparezcan aureolas oscuras que pueden eliminarse aplicando las mismas instrucciones que acabamos de describir.

Para limpiar los quemadores y esparecllamas deberíamos tener una constancia diaria de su mantenimiento. Desaconsejamos sumergir estos quemadores y esparcellamas en vinagre puro o diluido, si tenemos un cuidado diario evitaremos tener que hacer limpiezas intensivas que pueden afectar negativamente nuestro equipo.

Por lo que os aconsejamos disponer de otro juego de quemadores para cocinas de gas con el fin de colocarlos al final de la jornada de trabajo mientras se limpian los usados diariamente.

Otras superficies: placa de cocina eléctrica de fundición

Frecuencia de limpieza: cada día

Limpiaremos la placa de cocina eléctrica, utilizando siempre un paño húmedo acompañado de un desengrasante adecuado. Encenderemos la placa de cocina eléctrica durante unos minutos para que se sequen. Después, aplicaremos una fina capa de aceite de cocina para lubricarlas. Sobretodo recordad no echar líquidos fríos sobre las placas calientes.

¡Aviso importante! Debemos tener en cuenta que si el equipo es eléctrico, hay que impedir que el agua se infiltre entre los componentes para evitar cortocircuitos y fenómenos de dispersión que hacen que los dispositivos de protección de las cocinas se disparen.

Que hacer después de períodos de inactividad en cocinas de gas

Si los equipos de cocinas de gas no se utilizan durante un período prolongado hay cuestiones como los interruptores o protección de las superficies que nos ahorraran posibles incidentes y reparaciones a medio o largo plazo.

Por lo tanto intentaremos siempre:

  • Cerrar las llaves y los interruptores generales que se encuentran arriba del equipo.
  • Proteger las superficies de acero inoxidable aplicando limpiador de protección con papel para que se forme una capa protectora.
  • Airear la cocina industrial periódicamente

Antes de volver a utilizarlo inspeccionaremos que todo esté correcto y recomendamos encender el equipo, dejándolo 45 minutos al mínimo, para evitar que la evaporación rápida de la humedad acumulada pueda llegar a romper nuestra cocina.

En conclusión, para este tipo de cocinas se aconseja un mantenimiento diario y ocasional para algunos elementos. Debemos tener en cuenta que cada seis meses un técnico debe hacer una revisión de la maquinaria de nuestra cocina.

Así podremos hacer un seguimiento preventivo de nuestra cocina, evitar grandes inversiones e incidentes incluso antes de que sucedan.

Sacar un rendimiento óptimo a nuestros equipos de cocina industrial es posible. Contrata un mantenimiento profesional y sigue las indicaciones de los expertos y de su servicio técnico de confianza.

Leer otros consejos sobre mantenimiento de cocinas

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter




Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.