Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Servicio de Asistencia Técnica Oficial
Electrolux Professional / Zanussi Professional
Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales
Servicio en provincia de Barcelona
y cobertura en toda España

Averías frecuentes en lavadoras industriales

Lavadoras industriales

La avería de lavadora industrial necesita ser diagnosticada y reparada por un servicio técnico especializado. Aunque tienen parecidos básicos con las domésticas, las lavadoras industriales llevan componentes mecánicos y electrónicos exclusivos de estas máquinas. A continuación, detallamos cuáles son las averías más comunes de una lavadora industrial, así como la importancia de llevar a cabo un buen plan de mantenimiento preventivo y correctivo del parque de lavadoras para que estas máquinas funcionen de forma correcta el mayor tiempo posible.

Estas son las averías más comunes en las lavadoras industriales

No podemos explicar en este artículo cómo arreglar una lavadora, pero sí identificar cuáles son las averías de lavadoras que con más frecuencia se tienen que enfrentar los servicios técnicos.

El tambor de la lavadora no gira

Es uno de los problemas más frecuentes. Se puede deber a que hay una avería en el programador, en el motor o un fallo o rotura de la correa. El motor puede funcionar, pero no consigue hacer girar el tambor. En estos casos, es probable un fallo de la correa, que se haya partido por completo o que esté muy desgastada. Si el motor no hace ningún ruido, podemos estar ante un problema del motor o ante una avería electrónica en el programador.

El tambor gira pero de forma irregular

Este es otro de los problemas con la lavadora más frecuentes. El tambor se mueve, pero de forma incorrecta. Hace ruido y no gira de forma regular. Se puede deber a la correa, que se haya aflojado, aunque también puede estar motivado por un exceso de carga en la lavadora.

Tanto en esta avería como en la anterior, lo que corresponde es avisar al técnico de lavadora.

El tambor de la lavadora no se llena de agua

El agua no entra en el tambor o bien no entra el agua suficiente. En estos casos, podemos encontrarnos con una avería de la electroválvula, que se encarga de abrir y cerrar la corriente de agua que entra en la lavadora. Esta electroválvula puede estar atascada por la cal, aunque también es posible una avería eléctrica. En estas ocasiones, la reparación de lavadores suele consistir en una sustitución de la electroválvula.

La lavadora no desagua

Al final de un programa de lavado o aclarado, el agua debe salir hacia el desagüe. Para ello, la lavadora cuenta con una bomba que expulsa el agua fuera. Cuando la lavadora no desagua, se suele deber a que esta bomba está averiada. En ocasiones, el motivo es un problema con el filtro, que se encuentra demasiado sucio y no dejar pasar el agua bien.

No funciona algún programa correctamente

Estamos ante una avería electrónica, bien en el propio programador o en alguno de los sensores que envían la información a este para que gestione los diferentes programas de lavados. En estas ocasiones, el técnico revisará y sustituirá los elementos electrónicos que correspondan.

Mantenimiento de una lavadora industrial

Para la reparación de lavadoras, hay que acudir a un servicio técnico especializado. Los principales fabricantes tienen su propia red de servicios oficiales de reparación y mantenimiento. En el caso de las empresas que tengan lavadoras industriales como lavanderías, hoteles, residencias o colegios, es interesante contar con un servicio de mantenimiento preventivo. De esta forma, revisando y ajustando los componentes de la lavadora de forma periódica, se solucionan posibles averías futuras. Se consigue que la avería se materialice más tarde y que se prolongue la vida útil de la lavadora industrial.

La avería de la lavadora industrial solo puede ser reparada por un servicio técnico especializado en este tipo de máquinas. Es necesario acudir a los servicios oficiales. También es recomendable contratar un servicio de mantenimiento, más aún cuando hay una cantidad importante de lavadoras.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter




Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.