El flujo de trabajo en una cocina profesional se debe caracterizar por dos grandes rasgos principales: velocidad y calidad. Los equipos de Electrolux Professional están en constante evolución para optimizar tanto el tiempo y el resultado de ese trabajo. Con este objetivo nace la gama Cook&Chill, preparado para asumir buena parte de las labores de preparación.

El proceso de preparación es la parte más crítica a la hora de determinar la viabilidad de una cocina. Además del resultado, el factor más evidente, el tiempo invertido y el aprovechamiento de las materias primas son elementos transcendentales.

El air-o-system es un sistema Cook&Chill, dispone de horno combi y abatidor para cumplir 4 labores imprescindibles en el preparado. Al mismo tiempo, incorporan las últimas tecnologías para poder ser utilizados de manera fácil, rápida e intuitiva.

Cook&Chill, la solución completaSistema air-o-system de Electrolux Professional, para elaboraciones Cook&Chill

La labor principal, como no podía ser de otra manera, es el cocinado. Gracias a sus hornos combi realiza diferentes elaboraciones como hervir, freír, asar, cocinar a la parrilla o el horno.

El horno air-o-steam Touchline es capaz de almacenar hasta 1000 recetas diferentes y transferirlas a otros hornos vía USB. Las diferentes preparaciones se seleccionan a través de la interfaz de pantalla táctil como si de programas se tratase.

Los equipos Cook&Chill de Electrolux Professional disponen también de abatidor, un equipamiento cada vez más frecuente en las cocinas profesionales. La refrigeración o congelación brusca de los alimentos es una de las técnicas recurrentes en la cocina de vanguardia.

Tras el proceso abatimiento, el sistema air-o-system inicia de manera automática la fase de preservación. Con ella se puede mantener los alimentos refrigerados durante 5 días, o congelados incluso un año.

Justo antes de la distribución procede a la regeneración del alimento durante 7-10 minutos, dependiendo del grosor. Este ciclo permite que el resultado y presentación de la elaboración sean óptimos.

El sistema air-o-system rentabiliza por completo los tiempos de trabajo y el uso de la materia prima alimentaria. Sin duda es la solución más completa e innovadora para contar con una cocina profesional de primer nivel.

Compartir: