Una cocina industrial debe tener todo su equipamiento e instalaciones en buenas condiciones para garantizar un buen servicio. Sin embargo, bien con el paso del tiempo, por falta de mantenimiento o a causa de su mal uso los activos acaban presentando averías o fallos en su funcionamiento.

Detectar mal olor del frigorífico es un indicador de que puede existir una fuga de gas en el frigorífico. Por lo que habría que hacer una revisión por un servicio técnico para poder conocer qué ocurre y no poner en riesgo la productividad del negocio.

Mal olor, ¿hay una fuga de gas en el frigorífico?

Normalmente, si hay malos olores que proceden del frigorífico, hay que detectar la causa y qué lo generó, ya que en muchos casos se debe a alimentos en mal estado. No obstante, si esta no fuera la razón, lo más probable es que se deba a un problema en el goteo o a una fuga.

Lo más probable es que exista una avería en las unidades dispensadas y en los mecanismos de producción de hielo que conectan con el suministro de agua. La combinación de agua y moho puede afectar a ciertas estructuras y provocar ese olor tan desagradable.

Cómo detectar y comprobar si hay una fuga de gas en el frigorífico industrial

Actualmente, existen cinco causas que pueden afectar al buen rendimiento del frigorífico:

  • La rotura del compresor
  • El termostato
  • El circuito
  • La obstrucción de hielo
  • La fuga del gas del frigorífico.

Este tipo de avería es grave, normalmente, porque no siempre se puede reparar o sus costos son elevados. Sin embargo, si cuenta con un servicio de asistencia técnica, como el que ofrecemos en mh SATELBA, se podrá valorar la mejor opción. Contamos con experiencia para reparar y mantener todos los equipos de cocina profesional; también cabe destacar que somos el servicio técnico oficial de Electrolux Professional y de Zanussi Profesional.

Tal como hemos dicho anteriormente, la fuga de gas se puede detectar si se nota la presencia de un olor extraño. Normalmente, si es pequeña es más complejo de localizar, por lo que hay que contar con un técnico para poder realizar este trabajo. Además, la inhalación de este gas es peligroso para la salud, por lo que en muchas ocasiones, las personas creen que lo mejor es desconectar este aparato, en cambio, estarían cometiendo un error.

Cuáles son las causas de la fuga de gas en el frigorífico industrial

¿Cómo saber si le falta gas a un frigorífico? En este caso, lo conveniente es realizar algunas pruebas para saber si le falta gas a este aparato. Las acciones a realizar serían:

  • En primer lugar, encender el frigorífico, si es que está apagado.
  • Después, comprobar cómo funciona el motor del compresor.
  • Finalmente, se debe verificar si el tubo conecta la parte trasera de la nevera y si calienta. Si es así, sería un buen indicador de que hay gas.

Indudablemente, la fuga de gas frigorífico y los síntomas siempre son similares, no obstante, si el frigorífico es NO Frost este problema pude darse con mayor frecuencia. En el soporte, donde va el recogedor de gas, se producen pequeñas bolsas de agua, por lo que es conveniente avisar a un equipo de profesionales para que lo revisen y eviten que este problema vaya a más.

En definitiva, con esta información ya sabe por qué razón se produce mal olor en el gas frigorífico y que lo más conveniente es ponerse en manos de un servicio técnico profesional. En nuestra empresa podemos ayudarle con el mejor asesoramiento y realizamos las tareas de mantenimiento integral para prevenir estos problemas.

Compartir: