La fuga de gas en un frigorífico industrial produce una serie de síntomas que pueden hacerle pensar que su unidad está perdiendo este elemento. Los problemas de la fuga de gas en un frigorífico se pueden confundir con otros fallos, pero si se presentan una serie de complicaciones combinadas es muy posible que el gas se esté perdiendo.

Este gas no es peligroso para las personas, pero sí para el medioambiente, de manera que su manipulación la tienen que hacer un profesional titulado y formado.

Cómo detectar una fuga de gas en un frigorífico industrial

El diagnóstico final lo da un técnico, aunque hay unos trucos “caseros” que pueden indicar que el problema que está dando la nevera industrial se debe a una falta de gas.

Deja de enfriar de repente

Cuando hay una fuga de gas en la nevera esta deja de enfriar de repente. Su rendimiento baja de manera más que evidente, por lo que hay que pensar que puede haber un escape de gas y antes de llamar al técnico se pueden hacer otras comprobaciones.

Tocando el tubo que va al compresor

En el caso de sospechar que hay una fuga de gas hay que apagar el frigorífico y localizar el tubo que va al compresor. Se enciende el frigorífico de nuevo y se comprueba que el compresor funciona.

Si lo hace, tras diez minutos se pone la mano (con cuidado) sobre el tubo que vemos en la parte posterior de la nevera y si no está caliente es que no hay gas suficiente, un truco que se puede usar siempre que sea posible mover el frigorífico con facilidad.

Aparecen manchas en algunas de las conexiones

De nuevo, si sospecha de una pérdida de gas y si es posible mover la unidad, otro de los síntomas son las manchas parecidas al aceite en las zonas en las que hay conexiones o juntas, que es por donde tiende a escaparse el gas creando esa suciedad en combinación con el polvo.

Qué hacer si tienes una fuga de gas en el frigorífico de tu restaurante

Aunque sabemos cómo detectar una fuga de gas en un frigorífico lo cierto es que aquí no se puede llevar a cabo ninguna reparación casera.

Manipular gases de un frigorífico sin la correspondiente acreditación es ilegal y además hacen falta herramientas especializadas para poder extraer gas y poner uno nuevo o detectar una fuga.

Por eso, en estos casos lo mejor es acudir al servicio técnico oficial de la marca y dejar a los profesionales que se hagan cargo. Ellos serán los que detecten si de verdad hay una pérdida y darán su consejo para actuar dependiendo de cómo sea la fuga y la razón por la que se haya producido.

Una fuga de gas en un frigorífico da una serie de síntomas, siendo el principal que la unidad deja de funcionar de manera correcta. Se pueden usar algunos trucos para comprobar si el fallo se debe a una pérdida de gas, pero en este caso lo mejor es contar con los profesionales, que son los únicos acreditados para manipular los gases.

Compartir: