Las lavadoras industriales, por lo general, son equipos sometidos a un gran desgaste diario mediante ciclos de trabajo realmente exigentes. Evitar averías y alargar su vida útil pasa por darles un uso adecuado y realizar periódicamente el mantenimiento de la lavadora industrial.

Estos aspectos dependen en gran medida de los propietarios y operadores, gracias a ello pueden lograr una larga vida útil con el mínimo de incidencias.

Extender la vida útil de la lavadora industrial es posible

Consejos para el mantenimiento de una lavadora industrialEl mantenimiento de lavadora industrial es capaz de lograr que el equipo alcance unos elevados niveles de operación pasando por las mínimas reparaciones correctivas. Los usuarios también pueden ayudar a este fin siguiendo unas sencillas pautas:

Recomendaciones para su mantenimiento

  • Detergentes. Las lavadoras de carga frontal necesitan detergentes especialmente diseñados para estos equipos. De lo contrario, los productos convencionales pueden formar una capa de moho en el tambor y las mangueras.
  • Suavizantes. Con estos productos ocurre algo muy similar a los detergentes y hay que usarlos con prudencia en cada lavado y dosificarlos adecuadamente.
  • Carga. Al hablar del correcto mantenimiento de lavadora industrial hay que tener presente que se corre el riesgo de generar desequilibrios en la lavadora cuando se excede la carga o cuando es cargada por debajo del nivel aceptable. Esto produce un desgaste innecesario de la máquina.
  • Ropa húmeda. Es prioritario retirar la ropa húmeda de la lavadora al terminar el ciclo, ya que la saturación predispone el entorno para la formación de moho y de malos olores.
  • Circulación de aire. Una vez finalizada su jornada de trabajo, cuando ya no vaya a ser utilizada, la lavadora debe permanecer con la puerta ligeramente abierta. Esto debe hacerse para favorecer la circulación de aire en su interior y evitar la formación interna de ambientes húmedos.
  • Sellos plásticos. Cada semana los sellos plásticos de la puerta de la lavadora deben limpiarse con una combinación de agua y vinagre.
  • Limpieza interior. Otra parte básica para el correcto mantenimiento de lavadora industrial es realizar su limpieza periódica. Si se descuida favoreceremos un mayor desgaste del equipo, que provocará un aumento de su consumo energético y finalmente derivará en un mayor número de averías.
  • Filtro. El filtro de la bomba de drenaje debe limpiarse frecuentemente para eliminar la suciedad que se acumula.
  • Mangueras y conexiones. Las partes eléctricas y electrónicas de la lavadora deben revisarse y cambiarse cuando sea necesario, ya que la oxidación y el agua puede dañarlas.

Planes de mantenimiento para lavanderías industriales

Nuestros planes de mantenimiento para lavanderías incluyen todas las acciones necesarias para lograr el óptimo funcionamiento de la instalación. De esta forma será posible ahorrar dinero gracias al menor consumo energético de los equipos y la reducción del número de averías.

Compartir: