Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Servicio de Asistencia Técnica Oficial
Electrolux Professional / Zanussi Professional
Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales
Servicio en provincia de Barcelona
y cobertura en toda España

Por qué el frigorífico industrial no enfría

Cuando un frigorífico industrial no enfría existe un problema, pues comprar uno no es tan sencillo como adquirir uno doméstico y las pérdidas pueden ser muy fuertes si se estropea su contenido.

Este tipo de neveras son mucho más resistentes que las destinadas a las viviendas, pero no son raras las llamadas a los servicios técnicos en las que los clientes profesionales dicen: “mi frigorífico no enfría”.

frigorifico industrial no enfria

Razones por las que un frigorífico industrial no enfría

¿Por qué deja de enfriar un frigorífico industrial? Hay muchas causas, pero casi siempre son las mismas y un servicio técnico las reconocerá al instante.

La goma de la puerta se ha deteriorado

Los frigoríficos industriales reciben un trato duro, en especial aquellos que están en establecimientos donde se atiende al público.

Eso hace que las gomas de las puertas se deterioren y comience a pasar aire caliente del exterior, aumentando la temperatura del frigorífico y formando hielo en el evaporador.

El termostato está roto

El fallo en el termostato es otra de las averías más comunes en estas máquinas. Se nota porque a veces la nevera enfría y otras veces no. Por suerte, cambiarlo no es complicado ni muy caro.

El motor ha llegado al fin de su vida útil

Todos los motores de los frigoríficos industriales tienen una vida útil larga, pero limitada como cualquier electrodoméstico. Cuando esto ocurre deja de enfriar y los síntomas son muy similares a los de la rotura del termostato.

En este caso conviene pedir un presupuesto detallado, pues es una avería muy cara y es probable que no interese hacer la reparación.

Se ha perdido parte del gas

El circuito de gas es estanco, pero con el tiempo se estropea y se pierde una parte. La nevera enfría, pero no lo hace a plena potencia.

Es otra avería compleja, no tanto por la recarga de gas (que es muy sencilla), como por la localización de la fuga.

El ventilador ha dejado de funcionar

Otro problema que se ve mucho es el del ventilador. Por su posición suele acumular polvo y al final deja de funcionar. Deja de forzar la circulación del aire y el rendimiento de la nevera baja de forma considerable.

En el caso de que precise de ayuda con su frigorífico industrial, puede contactar con nosotros.

Qué hacer cuando el frigorífico industrial no enfría

Lo mejor es dejarlo todo en manos de un servicio profesional como MH Satelba, para que solucionemos el problema cuanto antes.

De todas maneras, es posible hacer una primera inspección visual en la que comprobar si hay hielo. En este caso, un posible remedio consiste en descongelar el frigorífico por completo.

El condensador suele acumular mucha suciedad, de manera que el aire no lo puede enfriar y el frigorífico baja su rendimiento. Una posible solución consiste en limpiarlo para ver si la nevera vuelve a funcionar.

Un frigorífico industrial, aunque sea de calidad como los de la marca Electrolux Professional, puede fallar con el paso del tiempo. Por eso, siempre es importante contar con un servicio técnico de calidad, que responda cuanto antes para poder seguir trabajando con normalidad cuando los frigoríficos se averíen.

En el caso de que precise de ayuda con su frigorífico industrial, puede contactar con nosotros.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter




Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.