Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Servicio de Asistencia Técnica Oficial
Electrolux Professional / Zanussi Professional
Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales
Servicio en provincia de Barcelona
y cobertura en toda España

Qué hacer si el horno industrial no calienta

Un horno industrial que no calienta no sirve para nada en su restaurante, por lo que hay que arreglar la avería lo antes posible para poder seguir trabajando y servir comidas a los clientes.

horno industrial no calienta

Cuando un horno industrial eléctrico no funciona puede haber muchas causas, de manera que lo mejor es que contacte con nosotros, mh SATELBA, para que hagamos una revisión y lo reparemos en el menor tiempo posible.

Por qué el horno industrial no calienta

Hay casos en los que se enciende el horno industrial, se deja la comida y al sacarla para servirla sigue igual de fría que entró. Existen varias averías que provocan el problema, pero las principales son dos.

Alguno de los termostatos se ha roto

Si el horno industrial enciende, pero no calienta la respuesta puede estar en los termostatos que equipan los hornos. Suelen llevar dos, uno que es el que controla la temperatura y otro de seguridad para evitar incendios.

En el caso de que uno de los dos esté roto el horno no va a calentar, siendo esta una de las principales causas de avería en los hornos industriales.

La resistencia se ha partido

La resistencia es otra de las culpables habituales cuando su horno industrial no calienta la comida. Es la responsable de aportar calor y con el tiempo y el uso se cortan.

Al dañarse, y dependiendo tanto del corte como de los sistemas de seguridad del horno industrial, o no calienta por completo o no lo hace con la potencia adecuada, dejando los platos a medias o fríos.

Cuál es la solución si el horno de tu cocina industrial no calienta

Se puede, en el caso de tener conocimientos de electrónica y de saber cómo están construidos los hornos, usar un multímetro para comprobar dónde está el fallo teniendo en cuenta cuáles son los más comunes.

Localizada la avería es posible comprar la pieza que se ha dañado y sustituirla, pues lo cierto es que los hornos industriales suelen estar construidos (o al menos así debería ser) para que arreglarlos sea algo fácil, con un acceso sencillo con el fin de que un servicio técnico tarde poco en ponerlos en funcionamiento.

Siempre es mejor dejarlo en manos de profesionales

Aunque puede hacer la reparación de su horno industrial usted mismo, lo mejor es llamar a un servicio técnico como el nuestro, pues localizaremos la avería en muy poco tiempo, trabajamos con seguridad y la cocina estará funcionando enseguida.

También se puede aprovechar para que realicemos una limpieza completa, pues hay zonas a la que los trabajadores de las cocinas no llegan y en las que la grasa se acumula pudiendo provocar averías, al ser lo normal es que tanto el termostato como la resistencia (sobre todo esta última por seguridad) estén ocultos.

Los hornos de las cocinas industriales son sometidos a un trabajo duro, funcionando sin parar durante muchas horas sin descanso con el fin de dar un buen servicio a los clientes. Con el paso del tiempo es normal notar que el horno industrial no calienta, casi siempre por lo mismo, momento en que lo mejor es llamar a profesionales como nosotros, con una amplia experiencia en el arreglo y mantenimiento de este tipo de máquinas.

Si desea solucionar sus dudas, o si su horno industrial no funciona, puede contactar con nosotros aquí.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter




Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.